top of page

Así Debería Ser tu Rutina de Cuidado Facial Diaria Natural

¡Brilla con una Rutina de Skin Care Natural!


El cuidado de la piel o skincare se ha vuelto un ritual casi indispensable. Limpiar, tonificar, tratar con serums e hidratar son los pasos básicos para mantener tu piel al 100%.

Sin embargo, la clave está en los ingredientes de los productos que nos aplicamos.

Es por eso que utilizar productos de cuidado facial naturales cada vez tiene más relevancia y es superimportante entender como debe ser esta rutina de cuidado facial diaria.


Entendiendo que los productos elaborados a base de ingredientes botánicos, aceites vegetales y extractos de plantas, evitan exponer tu piel a químicos dañinos presentes en fórmulas convencionales. Además de ser mucho más amigables con la piel, nutren en profundidad, respetando el equilibrio natural del pH y la flora bacteriana protectora. De esta manera, reducen significativamente el riesgo de alergias e irritaciones cutáneas. Y no solo cuidan de tu piel, sino también del medio ambiente, ya que se trata de una elección sostenible y respetuosa.


Hoy queremos enseñarte cuál debe ser el paso a paso de tu rutina de cuidado facial para que luzcas una piel radiante y hermosa.


Paso a paso de una rutina de cuidado facial natural🌞


Lograr una piel sana y bonita no tiene que ser complicado. Con solo unos sencillos pasos, puedes darle a tu piel lo que necesita. ¡Toma nota!


Paso 1: Limpiar


El primer paso de tu rutina de cuidado facial comienza por dejar tu piel limpia, con un jabón facial (ya sea en espuma, gel, barra) esto con el fin de remover el exceso de grasa, suciedad, maquillaje, células muertas y residuos. Masajea con las yemas de los dedos y enjuaga bien. Este paso debes repetirlo en la mañana y en la noche todos los días.


Algunos productos que te recomendamos pueden ser:


  • Mousse para limpieza Facial Selvoria 150 ml.

Ideal para pieles mixtas a grasas. Natural, vegano, biodegradable, sin crueldad animal ni químicos nocivos. Ingredientes colombianos. Registro INVIMA.

  • Jabón Líquido de Drago/Avena/Caléndula y Manzanilla Natural Conexión 250 ml.

Contamos con tres variedades de jabones líquidos, naturales, biodegradables y libres de sales y químicos dañinos: Avena para todo tipo de piel, Caléndula y Manzanilla ideal para pieles delicadas o con imperfecciones, y Drago antibacteriano perfecto para eliminar impurezas y espinillas. Todos limpian, hidratan y brindan frescura.




Paso 2: Tonificar


Después de tener nuestra piel limpia, el siguiente paso en tu rutina de cuidado facial es aplicar un tónico fácial como agua de rosas que suele ser el más conocido, pero hay muchos mas ue puedes usar segun la spropiedades que quieras obtener de cada uno, lo importante es que todos sean libres de alcohol.


El tonico ayuda a restablecer el pH natural de la piel y eliminar cualquier residuo que haya quedado después de la limpieza. El tónico también prepara tu piel para absorber mejor los siguientes productos de la rutina. Este es uno de los mejores secretos y tips que podemos darte. Aunque parezca un paso que pueda obviarse la diferencia sera significativa si aplicas el siguiente producto mientras aun tienes humedo el rostro. Aplicalo y nos cuentas que te parece...


Tónicos que te recomendamos:

  • Tónico Facial Equilibrante Selvoria 100 ml.

Antiinflamatorio, cicatrizante, hidrata. Apto para todo tipo de piel y uso diario. Natural, vegano, biodegradable, sin químicos nocivos. Ingredientes antioqueños. Registro INVIMA.

  • Tónico Facial Pepino/Té Verde/Caléndula/Agua de Rosas Natural Conexión 120 ml.

Tenemos cuatro tónicos faciales naturales: Rosas para todo tipo de piel, Caléndula para pieles delicadas, Té Verde para regular exceso de grasa y tratar espinillas, y Pepino ideal para pieles grasas y mixtas. Hidratan, tonifican, cierran poros y brindan frescura tras la limpieza o durante el día. Veganos, biodegradables, sin químicos dañinos.



Paso 3: Contorno de ojos


No puedes olvidar el área tan delicada alrededor de tus ojos en tu rutina de cuidado facial. Aplica un contorno de ojos después de los serums, masajeando suavemente con la yema de los dedos hasta su total absorción. Las fórmulas concentradas a base de aceites vegetales y extractos naturales, hidratan, iluminan el contorno ocular y descongestiona. Un contorno de ojos es clave para completar tu rutina facial.


  • Contorno de Ojos Selvoria 15 ml.

Natural con extractos botánicos y aceites vegetales para hidratar profundamente, iluminar la mirada y prevenir líneas de expresión y bolsas.

  • Contorno de Ojos Péptidos Fauno 30 ml.

Ayuda a mejorar la apariencia del área de los ojos,  humectando e hidratandola.

  • Gel Contorno de Ojos Pachha 15 gr.

Elaborado a base de extracto de té verde, aceites de pepita de uva y coco, así como manteca de cacao y aceite esencial de geranio, este gel proporciona múltiples beneficios curativos y protectores para el área de los ojos.

  • Contorno de Ojos Piel Seca/Piel Grasa Oiris 25 ml.

Ideal para combatir la aparición de líneas de expresión. Contiene una combinación perfecta de aceites que brindan una hidratación profunda a tu mirada mientras te relajas con su delicioso aroma a Pomelo.

  • Contorno de Ojos de Uva Natural Conexion 30 gr.

Activa la microcirculación, desinflama y tersa la piel. Hidrata y suaviza los parpados. 



Paso 4: Serums


Es común sufrir de acné, puntos negros y otros problemitas, debido a nuestra alimentación, temas hormonales, e incluso por las emociones que podemos estar transitando. Tambien ocurre el caso en el que queremos aportarle a nuestra piel luminocidad, vitalidad, cerrar poros o aclara el tono de la piel y ahi es donde entran a actuar los serums.


Este paso dentro de la rutina de cuidado facial consiste en aplicar productos específicos para tratar problemas o condiciones particulares de tu piel y para ello debes evalular cual es el serum que tu piel necesita. Idealmente te recomendamos usar solo 1 serum en el día y otro diferente o el mismo en la noche para no sobrecargar la piel con demasiados productos.


Aqui te dejamos una corta lista de los serums que puedes eonctrar y su uso proncipal:


  • Sérum Anti-Edad Colágeno y Elastina Natural Conexión 30 ml.

Ayuda a renovar los tejidos, atenuando las líneas de expresión, manteniendo y prolongando el aspecto joven de la piel, devolviendo su elasticidad, firmeza y lozanía.

  • Sérum Facial Calmante Pachha 20 ml.

Indicado para pieles secas y sensibles. Mejora la elasticidad de la piel. Elimina y controla resequedad de la piel. Previene la aparición de manchas.

  • Sérum Facial con Vitamina C Mayakú 50 ml.

Proporciona un aspecto saludable a la piel, al mismo tiempo, protege las células cutáneas de los radicales libres.  Ayuda a mejorar la luminosidad de la piel y la producción natural de colágeno, retrasando el proceso de envejecimiento prematuro.

  • Sérum Anti-edad Vitamina C - Ácido Ferúlico Camu Camu Fauno 30 ml.

Combate los principales signos del envejecimiento, como líneas de expresión, arrugas y flacidez, Gracias a su alto contenido de antioxidantes con ácido ferúlico y vitamina C, logrando una piel más joven y fresca.

  • Sérum de Vitamina C Selvoria 30 ml.

Evita el daño de la piel provocado por radicales libres, anti envejecimiento, promueve la producción de colágeno, elastina y dermoaclarante.

  • Sérum Regenerador Niacinamida y Uva Fauno 30 ml.

Se absorbe rápidamente, para todo tipo de pieles, incluidas las grasas o propensas al acné. Ayuda a eliminar naturalmente las células muertas y reducir la apariencia de resequedad mientras mejora el tono y la textura de la piel

  • Sérum Revitalizante Retinol y Kombucha Fauno 30 ml.

Mejorar la apariencia de la piel. Revive e ilumina el resplandor de todo tipo de piel, estimula la síntesis de colágeno. Previene las manchas oscuras con el tiempo e ilumina la piel.





Paso 5: Hidratar


Este puede ser uno de los pasos mas importante de tu rutina de cuidado facial y si necesitas simplificarla este es un paso que no puedes dejar pasar, asi que ¡No olvides la crema hidratante! Es esencial para mantener una piel suave, flexible y con un aspecto saludable.


Después de todos los pasos anteriores debemos sellar todos esos beneficios con un producto hidratante. Con esto evitamos la deshidratación, crear una barrera protectora e iluminar la tez. Una piel bien hidratada, luce tersa, resplandeciente y más joven.


Si tienes piel grasa, no sigas el MITO de que las pieles grasas no necesitan hidratarse. La realidad es que todas las pieles, incluso las más grasas, se benefician de una buena hidratación.


El sebo es grasa, pero no sustituye la necesidad de agua e ingredientes humectantes que son los que realmente hidratan. De hecho, cuando la piel está deshidratada, compensa con más sebo para intentar contrarrestar la falta de humedad. Y esto se convierte en un círculo vicioso de más grasa y brillos. Así que no le temas a hidratar tu piel grasa.


Hidratantes que te reocmendamos:


  • Crema Facial Hidratante Rosa Silvestre Pachha 50gr.

Para todo tipo de piel. La rosa mosqueta ayuda a regenerar, eliminar manchas y cicatrices, extracto de rosas que desinflama y elimina impurezas de la piel.

  • Gel Hidratante y Nutritivo Selvoria 50 ml.

Promueve la producción de colágeno y elastina en la piel, hidrata a profundidad, nutre gracias a la cantidad de extractos, da firmeza y reduce los signos del envejecimiento.

  • Crema Facial Piel Seca/Piel Grasa Oiris 40 ml.

Hidrata, previene pérdida de elasticidad, estimula producción de ácido hialurónico, combate líneas de expresión, protege del envejecimiento. La piel seca no comedogénica, rápida absorción. Y la piel grasa protege del sol, activa circulación sanguínea.




Paso 6: Protector Solar


Solo queremos decirte que aplicar el protector solar es un habito diario que tienes que adquirir en tu rutina de cuidado facial independientemente de tu tipo de piel, de la época del año, si vas a salir o quedarte en casa, aplicar protector solar diariamente es fundamental. La exposición a los rayos UV del sol es uno de los principales factores del envejecimiento prematuro y daños en la piel.


Después de terminar tu rutina de hidratación por la mañana, lo ideal es aplicar protector solar, con un SPF de 30 o mayor.


El protector solar forma una barrera invisible que bloquea los dañinos rayos UV y previene las temidas quemaduras solares, manchas, arrugas y otras afectaciones derivadas de la sobreexposición.


Nuestros protectores solares no solo son efectivos tambien son ecologicos y sostenibles:


  • Protector Solar Natural Conexion 80 gr.

Para todo tipo de piel, tiene un factor de protección SPF 50+, este bloqueador se destaca por ser libre de pantallas y químicos tóxicos. Es hipoalergénico y ha sido dermatológicamente probado

  • Protector Solar Piel Grasa/Piel Seca Oiris 40 ml.

Hidratan la piel, no te deja la piel como mimo, ayuda a eliminar manchas en la piel, te protege de los rayos UV. Es libre de dióxido de titanio, su uso en el día a día será perfecto para protegernos de la fuerte radiación solar.

  • Protector Solar de Uva SPF +50 Natural Conexion 60 ml.

Para todo tipo de piel, dermatológicamente probado, hipoalergénico. Con aceite de semillas de uva, rico en vitaminas. Previene el envejecimiento cutáneo. Humecta y nutre la piel, protegiéndola de los agentes externos. No contiene pantallas químicas.






Rutina de cuidado facial nocturna 🌚


No creas que no te ibamos a decir como debe ser tu rutina de cuidado facial nocturna y no te preocupes que no cambia mucho. Para la noche, los pasos básicos son los mismos: limpiar, tonificar, tratar, hidratar. Sin embargo, hay algunas variaciones:


Antes de limpiar, es recomendable usar un desmaquillante para remover completamente el maquillaje, impurezas y protector solar acumulados durante el día.


Contamos con dos tipos de desmaquillantes, uno sólido, uno líquido y la mejor herramienta para desmaquillarte, las toallitas reutilizables:


  • Desmaquillante Espumoso para Rostro Oiris 25 gr.

Es 100% natural, contiene aceite de coco que junto con el SCI limpian profundamente tu rostro removiendo todo el rastro de maquillaje y dejando tu piel suave.

  • Toallitas Desmaquilladoras Reutilizables x 7

Son de doble faz, suaves absorbentes y fáciles de lavar. Vienen en una bolsa de fibra natural.

  • Limpiador facial Bifásico Pachha 60 ml.

Remueve suavemente el maquillaje y las impurezas de la piel, especialmente del área de los ojos. Después de utilizarlo, lava tu rostro con nuestros jabones faciales.



En el paso de Serums, puedes optar por sérums nocturnos que se enfocan en otras necesidades como renovación celular, nutrición intensa, calmante, etc. Algunas opciones son:


  • Sérum Facial Reparador Amazónico 30 ml.

Aporta a la piel humectación, gran cantidad de antioxidantes y nutrientes. Reduce las manchas, combate el acné y previene el envejecimiento de la piel.

  • Élan Sérum Regenerador Olibanum Botánica 20 ml.

recomendado para pieles propensas a manchas, ya que regenera las células, ayudando a eliminar las manchas existentes y previniendo la formación de nuevas.

  • Serum Facial Reparador Nocturno Pachha - Árbol de Té 20 ml.

Revitaliza tu piel mientras duermes. Juntos, estos ingredientes actúan durante la noche para restaurar, nutrir y renovar la piel, atacando problemas específicos de pieles grasas y mixtas.

  • Tónico Aclarante, Ácido Glicólico y Banano Fauno 30 ml.

Ayuda a mejorar la apariencia de la piel gracias al alto contenido de ingredientes y vitaminas naturales, ayuda en la hidratación de la piel.

  • Glow Tonic Dermanat 30 ml.

Unifica el tono, ilumina y mejora la textura de la piel. Ideal para todo tipo de piel.




Comienza hoy mismo a mimar tu piel con una rutina eco de belleza. ¡La mejor inversión en salud y belleza a largo plazo para la piel!






 

Quiotidem®. (03 de mayo de 2023). ¿Por qué es importante el skincare? Guía esencial para una piel radiante.


BIOTERRA. (31 de mayo de 2023). Rutina facial: la clave para mantener un rostro saludable.


KAROLINA STRAND. (Diciembre de 2017). Importancia de la Rutina de Cuidado Facial en 4 pasos.


Ask The Scientists. La ciencia del cuidado de la piel.



79 visualizaciones1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo

1 comentário

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Convidado:
23 de abr.
Avaliado com 5 de 5 estrelas.

excelente Gracias !

Curtir
bottom of page