top of page

Mujeres Poderosas

Les damos la Bienvenida a nuestro primer post en el blog de este 2022. La dinámica será un poco distinta este año, que ya se siente como si se acabara así apenas estemos empezando con estos espacios. Les vamos a contar quién escribe cada artículo de nuestro Blog y ojalá tengamos muchos invitados por aquí. En el caso de hoy les habla Laura Gutiérrez Co-creadora de ECOSAPIENS. Nunca he sido muy amante de la escritura pero bueno aquí estoy dando lo mejor de mí para sacar mis dotes de escritora y ojalá llegar a hacerlo tan divinamente como Johanna Kingsley una autora que precisamente hace poco despertó en mi el deseo de retomar la lectura. He tratado de encontrar algún libro suyo de segunda o de primera para poder leer pero no ha sido posible así que amigasss (por que quiero creer que es así) si tienen un libro de ella o saben donde puedo encontrarlo por favooor envienme un mensajito a mi intagram personal (@lauragutierrezposada) o por aquí.


Ahora si, a lo que vinimos, quería iniciar el blog con este post de Mujeres Poderosas, por que entre tantas cosas nosotras las mujeres somos poderosas y tendemos a darnos tanto palo que no apreciamos nuestros talentos y cuando lo hacemos te tildan de creída o egocéntrica, cuando no desde el ego, debemos saber aplaudirnos y reconocernos lo talentosas, capaces y resilientes que somos. Hoy recordamos a todas las mujeres que hicieron posible las posibilidades y a ustedes las aplaudimos y reconocemos.


Acaso sabes o te has preguntado por qué se celebra el 8 de Marzo el día de la mujer y por que algunas mujeres no aplauden esta celebración. Pues yo si me lo he preguntado, y quizá te preguntes por que en un blog de temas ecológicos estamos tocando el tema y es que la ecología y la sostenibilidad nunca será lo que debe ser si no empezamos a hablar de la integralidad con las que se fusiona con temas sociales, culturales, políticos y económicos por que a todas las permea. Hoy es una realidad que son las mujeres las que están impulsando el cambio ecológico.

Desde que iniciamos y según las estadísticas de nuestro instagram nos siguen 86% mujeres y vamos en un 14% con los hombres, a los que amamos obviamente pero yo personalmente creo que eso dice mucho. Somos nosotras las mujeres las que impulsamos los cambios, y transformamos el hogar, es una lucha feminista y seguramente poco a poco muchos mas hombres se iran sumando a este movimiento, pues ademas su apoyo y aporte es fundamental y debemos ser inclusivas con los hombres también donde no se trata de odiarlo o tampoco de ser amargadas como mucha gente cree que son las feminisitas, es quizá la palabra lo que no conecte.

El movimiento hace parte de uno mismo, un movimiento humano en todos los sentidos de la vida, todo esta conectado cuando una cosa afecta una afecta la otra y así.

No se si soy una mala feminista pero si creo en la equidad donde dejen de ser las mujeres la población analfabeta mas grande, donde las mujeres tengan participaciones igualitarias en cargos públicos, donde las mujeres en oriente dejen de ser privadas de su libertad y derechos, donde dejen de practicarse mutilaciones genitales a las mujeres, donde las mujeres dejen de sufrir violencia física o sexual en sus entornos, donde no solo las mujeres se encarguen de las tareas del hogar, donde todas las mujeres sean valoradas en cualquier trabajo de la misma manera que un hombre, donde nuestras opiniones sean consideradas, donde podamos vestirnos como queramos sin que seamos criticadas, juzgadas, piropeadas, insultadas o agredidas e incluso donde las mujeres entre unas a otros dejemos de darnos tan duro y podamos realmente ser un apoyo una de otras.


No se trata de felicitarnos por ser mujeres se trata de reconocer y conmemorar a todas aquellas que han luchado para que haya equidad, como dice mi abuelita: El día de la mujer es todos los días. Pero también queremos reconocer lo maravillosas que somos y que poco a poco con nuestro trabajo, entusiasmo, creatividad, sensibilidad y nuestro talentos estamos construyendo un mundo mejor y cada día que vivimos y decisión que tomamos debe estar enfocada en eso, en preguntarte que quiero construir, que quiero lograr.


Con mucho amor, esta es la voz de una mujer.




Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page