top of page

Piedra Alumbre El Desodorante que no conocías


piedra alumbre

La piedra alumbre, es un compuesto químico natural muy utilizado en la elaboración de los desodorantes naturales y hoy queremos contarte todo acerca de los desodorantes a base de este componente, ya que existen diversas opiniones sobre el uso de la piedra alumbre.



Usar desodorantes naturales es cuidarnos a nosotros mismos porque los desodorantes comerciales suelen venir en empaques poco amigables, con ingredientes tóxicos para el planeta y la salud, suelen ser antitranspirantes para evitar que sudes, taponando las glándulas sudoríparas, que es por donde se eliminan las bacterias que generan el mal olor, (imagínate evitarle a tu cuerpo liberar todas las toxinas que se generan) llegando hasta causar cáncer de mama en mujeres. Debemos normalizar sudar, lo que no es normal es tener mal olor. Tener mal olor se puede deber a 3 condiciones que sería importante que revises:

  1. Mala alimentación

  2. Falta de Agua

  3. Desórdenes hormonales en donde debes consultar a un médico

Usar un desodorante natural te permitirá eliminar y prevenir bacterias que generan mal olor y de paso te aseguras de cuidar el planeta. Los desodorantes a base de piedra alumbre suelen ser los más comunes, así que aquí vamos…


¿Sabes que es la piedra alumbre?


La piedra alumbre es una roca mineral compuesta principalmente de sulfato doble de aluminio y potasio que se extrae de minas y salinas. Se ha utilizado durante siglos como un desodorante natural gracias a sus propiedades absorbentes y antibacterianas. La piedra alumbre tiene la capacidad de neutralizar el mal olor corporal de raíz. Al aplicarla sobre la piel, crea una capa protectora que previene el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor.


¿Es bueno usar piedra alumbre como componente para desodorante?


Ahora, antes de que te preocupes, déjanos decirte que el aluminio de la piedra alumbre no representa ningún peligro para la salud. No tapa los poros ni utiliza químicos nocivos. Su ingrediente activo es el aluminio en su forma mineral natural, no el aluminio metálico, que por su lado sí suele ser nocivo y tóxico. Por eso, su uso es completamente seguro para tu salud.


Es importante que recuerdes que un producto, por ser natural, no quiere decir que no pueda causar alergias. Te recomendamos que pruebes si este tipo de desodorantes no te genera ninguna irritación o alergia. Suele ser uno de los desodorantes más elegidos cuando se es una persona con pieles sensible.


¿Cómo empezar a usar la piedra alumbre?


Hoy en día existen muchos tipos de desodorante que utilizan como componente la piedra alumbre. Puedes encontrar la piedra alumbre en su estado 100% natural, rocoso, pero también en Spray, en rollón o en barra que combinados con otros ingredientes activos se convierten aliados en el día a día para eliminar la chucha jajaja ya sabes a lo que nos referimos.


Aquí te hablamos un poco sobre los desodorantes que manejamos en ECOSAPIENS con piedra alumbre:


  • Desodorante Natural de Piedra Alumbre en su versión con Caléndula y Manzanilla o en su versión con Avena y Manzanilla

Elaborados con ingredientes derivados de plantas como salvia, tomillo, romero y laurel que evitan el mal olor del sudor de forma natural. No contiene alcohol ni antitranspirantes, permite que tu piel respire libremente.






  • Desodorante en Spray Natural en su versión de Salvia y Eucalipto o de Caléndula y Lavanda.

Ambos son hechos a base de hidrolatos que son muy suaves con la piel.


Los ingredientes como la caléndula y lavanda ayudan a regenerar la piel después de la afeitada, reducen inflamación y limpian los poros eliminando el exceso de grasa. Posee propiedades antiinflamatorias que reducen la picazón.


Por otro lado, la salvia y eucalipto ayudan a eliminar manchas y unificar el tono de la piel. Limpiando en profundidad eliminando impurezas y bacterias. Tiene un efecto cicatrizante y suavizante, ideal para regenerar la piel después de la afeitada. Proporciona una sensación refrescante y calmante.


  • Desodorante Montesol

Este desodorante en barra con aceites esenciales de menta, árbol de té y limón, más piedra alumbre, cuenta con activos antimicrobianos naturales que ayudan a neutralizar malos olores corporales, además de nutrir y acondicionar la piel.









Beneficios de usar desodorantes a base de piedra alumbre a diario

piedra alumbre

El uso diario de estos desodorantes ayuda a eliminar bacterias de forma continua, previniendo el mal olor. Además, su acción antibacteriana protege de infecciones e inflamaciones. Y al no contener químicos es suave con la piel y no obstaculiza los poros.


¡Anímate a probar un desodorante natural con piedra alumbre en sus componentes para ver sus beneficios! Tu piel y el planeta te lo agradecerá.



¡Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido usar desodorantes a base de piedra alumbre o si tienes alguna duda!




373 visualizaciones2 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Aug 03, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Llevo usando la piedra alumbre como desodorante y me ha funcionado muy bien!!

Like
ECOSAPIENS
ECOSAPIENS
Sep 08, 2023
Replying to

E una maravilla !!!

Like