top of page

Como Llevar una Vida Eco con tu Pareja y no Fracasar en el Intento


happy vday

Sabemos que realizar cambios por nuestra cuenta puede resultar difícil, pero hacerlo en pareja puede ser divertido en lugar de convertirse en un dolor de cabeza.


A continuación, te presentamos algunos puntos que seguramente te ayudarán a convertirte en el Eco Lover perfecto.


  • La influencia positiva: En una relación de pareja, ambos pueden inspirarse mutuamente a adoptar hábitos más sostenibles, como reciclar, ahorrar agua y energía, entre otros.


La opinión de tu pareja es importante, al igual que la tuya. Si a alguno de los dos se le ocurre una idea loca de cambiar sus hábitos y mejorar su salud, pueden apoyarse. Al explicar cómo los hábitos eco pueden beneficiar tanto al medio ambiente como a su bienestar personal, podrían despertar el interés del otro.


  • La influencia negativa: En una relación de pareja, también existe la posibilidad de que ambos se arrastren hacia hábitos menos ecológicos, si a alguno de los dos no le interesa el tema. Esto puede ser, por ejemplo, en un uso excesivo del carro, en el derroche de recursos o en la falta de clasificación de la basura, entre otros comportamientos.


La falta de apoyo o la resistencia de tu pareja puede desmotivarte y llevarte a pensar que los cambios que realizas no tienen importancia, lo que podría conducir a una tendencia de seguir haciendo las cosas como siempre se han hecho para evitar incomodar a tu pareja. Pero solo es cuestión de paciencia y amor para lograr un acuerdo entre los dos.


amor al planeta

  • Las negociaciones y acuerdos: Como pareja hay que negociar y encontrar puntos en común en sus hábitos ecológicos. Establecer metas realistas en el hogar o en el tiempo que comparten juntos.


Esta puede ser una parte divertida y enriquecedora del proceso, pueden probar nuevas actividades juntos, como cocinar comidas vegetarianas, cultivar un huerto en casa o hacer compostaje. Asimismo, encontrar soluciones diferentes fuera de lo común ideando prácticas diferentes eco's, un ejemplo, podrían competir para ver quién puede encontrar la manera más creativa de reutilizar un objeto o reducir el desperdicio.

Al final, cuando logren un nuevo hábito por un tiempo determinado, pueden celebrarlo, y estar listos para el siguiente reto.


  • El amor como motivación: El amor y deseo de cuidar el futuro del planeta pueden ser una gran motivación para que inspires a tener un estilo de vida más sostenible.


El amor es el aliado indicado. Reflexionar juntos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sentir motivación duradera para tomar medidas sobre los impactos ambientales que están bajo su control. Conviértete en un ejemplo a seguir, eso también animará al otro. Considera que todos tenemos procesos diferentes.

corazon explotando
  • Los Conflictos y cómo superarlos: Evita imposiciones en temas ambientales, más bien orientarte a la educación y guía amorosa sobre temas ecológicos de interés común.


En lugar de enfocarse en ganar o tener razón, busca soluciones mutuas. Mantén la calma y evita respuestas emocionales impulsivas durante las discusiones. Tómate un tiempo para respirar profundamente y reflexionar antes de responder.

Asegúrate de que la discusión se centre en el desacuerdo en cuestión y no en atacar a la persona. Evita hacer comentarios hirientes o usar un lenguaje acusatorio.


  • Los beneficios de los cambios: Resaltar los beneficios prácticos, económicos y emocionales de realizar cambios en los hábitos ambientales de tu pareja.

Es probable que tengas que enfrentar tus propias limitaciones, aprender, comprometerte, desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

Estos desafíos pueden contribuir al crecimiento y desarrollo personal de cada uno de ustedes.


Aquí te dejamos algunas recomendaciones de productos que le podrías regalar a tu pareja para empezar a llevar una vida eco:



Cuéntanos, ¿Cómo ha sido tu experiencia influenciando a tu pareja o seres queridos a ser más ecológicos?


Convertirse en una Eco pareja no siempre es fácil, pero con comprensión, flexibilidad y motivación, todos basados en el amor, sin duda es posible.

<3



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page