top of page

¡Happy Halloween! Preparados para la "Luna Azul"

Actualizado: 8 mar 2023

Como saben nos encantan los rituales para recargarnos energéticamente, limpiar energías negativas, alinear nuestros chakras, conectarnos con nosotros mismos y con las energías que fluyen en la naturaleza. Podemos hacer rituales siempre que queramos, pero al final de cada mes las energías son más fuertes y por eso nosotros siempre hacemos un ritual para darle la bienvenida al siguiente mes.

Para hacer un ritual solo debes disponer tu ser, estar en un lugar tranquilo y armonizado y este lugar lo puedes armonizar utilizando un sahumerio.

Estos son ideales para meditar, agradecer, limpiar energías y darle la bienvenida al nuevo mes.

Los sahumerios son mezclas de hierbas secas para ser quemadas y con el humo que emanan se logra limpiar y proteger nuestros espacios. Al sahumar nuestros espacios los convertimos en lugares sagrados de quietud, renovación y regeneración.


Rollo Sahumador

Este 31 de octubre de 2020 como les contamos en nuestras redes sociales al inicio de mes, le damos la bienvenida a la Luna Azul, la segunda luna llena del mes de octubre, un evento astrológico que no ocurre en todo el mundo desde 1944, así lo señaló el periódico estadounidense anual Farmers’ Almanac. Aunque este evento pareciera estar connotado de terror, es un momento energético de expansión para concretar proyectos e iniciativas.

Generalmente la luna llena inquieta los ánimos y desata todo tipo de emociones. Este es un periodo para incentivar la creatividad y cosechar los frutos que se han sembrado durante todo el año, es así como podemos aprovechar la energía de esta luna para pedir protección, amor, abundancia y bienestar. Es una Luna con mucha fuerza energética, una Luna "extra" que nos regala este año que sin duda alguna duda ha sido un revolcón de energías.

Aquí te dejamos entonces algunos rituales para el día de hoy, recuerda que los puedes modificar o incluso crear acorde a tu sensibilidad e iniciativa, lo importante aquí es la buena energía y la positiva disposición que pongas en ellos.


Ritual para la Abundancia, energía y bienestar:

1. Escribe en un papel blanco todos los proyectos que quieras concretar, dóblalo y colócalo dentro de un frasco de vidrio, sobre él agregue comino en grano y diferentes granos a modo de ofrenda, como arroz, frijoles, lentejas, maíz, una vez llenado el frasco ciérralo y déjalo bajo la luz de la luna toda la noche. Prende una vela amarilla y déjala arder hasta que ella sola se apague. No olvides agradecer todas las bendiciones recibidas hasta ahora y por las futuras que vendrán. Luego, dejaremos este frasco en el lugar donde habitualmente trabajemos o desarrollamos nuestras actividades para que su energía influya sobre lo que hacemos.

2. En este caso, formaremos un pequeño altar con una vela azul, una blanca y una roja (o rosa). Las pondremos formando un triángulo y en el medio colocaremos un vaso con agua. Luego de prender las velas, nos concentraremos y visualizaremos lo que queremos conseguir en el amor y en la vida en general y le pediremos a la Luna y al universo que nos den todo el bienestar, la energía y la paz que nos merecemos. Luego de agradecer por lo que ya hemos conseguido y por la fuerza que nos dará para continuar logrando lo que buscamos, dejamos que las velas se apaguen. Una vez que esto haya sucedido, tira el agua con la mano izquierda en una maceta con tierra o en el baño y deja correr el agua de la canilla.


Ritual del amor

Ritual del amor

Necesitarás:

- Una copa con agua

- Un cuenco o recipiente donde quemar

- Canela

- Vela

Escribe en una hoja tu nombre y luego todo aquello que te ha hecho daño y no quieres volver a repetir de tu relación actual o de relaciones pasadas. Enciende la vela roja y lee tres veces en voz alta lo que has escrito y visualiza todo lo malo alejándose y evaporándose. Quema el papel en el cuenco junto a la canela, y apágalo con el agua de la copa, una vez se haya consumido el papel. Desde la ventana, lanza el contenido lejos de ti y deja que la vela roja se consuma bajo la luz de la luna, dándole la bienvenida a un nuevo comienzo, para que tu relación sea más sana y feliz o para así poder atraer un nuevo amor y cerrar ciclos pasados que no te dejaban fluir.


Carga tus Cristales


Los cristales son herramientas de protección, sanción y conexión. Sin importar qué tipo de piedra sea, es importante descargar nuestros cristales y limpiarlos, la luna llena es el momento ideal para hacerlo. Lo único que debes hacer es colocar los cristales en una coca con agua y dejarlos toda la noche bajo la luz de la luna, siempre con conciencia y con el propósito de recargarlos. Quedarán listos y poderosos para seguir acompañándote.


Baño de Luna


Para hacer un baño de luna, sólo tienes que dejarte llevar por toda la energía regeneradora, sanadora y positiva que la Luna trae con ella. Sal a dar un paseo bajo la luna dejándote lavar toda la mala energía, negatividad, estrés o tristeza. Pídele a la luna que te guíe, que te dé sabiduría y que te sane. Conéctate con tu alma, escucha tu ser, agradece y pide lo que deseas.


Por último, te deseamos que tengas un Felíz Halloween, disfruta de la energía de este día y cree en las bondades de la magia que invocas con convicción, porque ésta si existe.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page