top of page

Preguntas y respuestas sobre el Shampoo en barra

Actualizado: 27 may


peinando un cabello

Sabemos que cuando estás pensando en cambiar tu shampoo de siempre por un shampoo en barra surgen muchas preguntas.


Por eso, hemos recopilado las más comunes para que puedas estar completamente seguro al hacer el cambio.


Más que un simple shampoo, es un aliado que te permite ahorrar dinero, cuidar el planeta y, al mismo tiempo, brindar un cuidado natural para tu cabello. Alejándose de los envases plásticos desechables que saturan los océanos, los shampoo en barra son una excelente alternativa ecológica.


Respondemos aquí las dudas más frecuentes:


¿Rinde más un shampoo en barra?


Sí, los shampoos sólidos rinden mucho más que los líquidos. Al no contener agua, una barra pequeña equivale a una botella entera de shampoo líquido. Con un shampoo en barra puedes llegar a lavar tu cabello hasta 80 veces.


¿Cuánto dura un shampoo en barra?


La duración depende del tamaño de la barra, del largo y grosor de tu cabello, pero en promedio una barra de tamaño estándar dura entre 2 y 4 meses con uso regular.


¿Tienen las mismas propiedades los shampoo en barra que los shampoo líquidos?


Sí, contienen los mismos ingredientes activos que los shampoos líquidos, como aceites nutritivos, proteínas, extractos botánicos, entre otros. La única diferencia es que vienen en formato sólido.


¿Qué marcas de shampoo en barra recomiendan?


Te recomendamos estas marcas de shampoo en barra, cada una con opciones específicas para adaptarse a tu tipo de cabello:


Shampoo en barra Montesol (100gr):

  • Shampoo en Barra Hierbabuena

  • Shampoo en Barra Café


Shampoo en barra Asava (90gr):

  • Para Cabello Mixto con Carbón Activado

  • Para Cabello Seco

  • Para Cabello Crespo

  • Para Cabello Graso


Shampoo en barra Kanawi (70gr):

  • Para Hombres (proteína de cannabis.)

  • Control Grasa (Romero)

  • Nutrición Extrema (Argán)

  • Fuerza y Crecimiento (Aloe)



¿Son más económicos los shampoo en barra que los líquidos?


En general, los precios de los shampoo en barra son similares a los shampoo líquidos, aunque puedes encontrar opciones tanto económicas como más costosas. El mayor ahorro está en su rendimiento y duración.


¿Cómo se usa el shampoo en barra?


Moja bien tu cabello y, fuera del agua, frota suavemente la barra de shampoo entre tus manos hasta obtener la espumosa deseada. Masajea esta espuma delicadamente sobre el cuero cabelludo, luego enjuaga con abundante agua. Para prolongar la vida útil del shampoo, déjalo secar muy bien sobre una superficie ventilada y guárdalo en un envase transpirable después de cada uso, evitando exponerlo a la humedad excesiva.


Te dejamos un video para que entiendas mejor:


¿Los shampoo en barra da caspa?


Los shampoo en barra están formulados con ingredientes suaves y nutritivos que no irritan el cuero cabelludo ni provocan la aparición de caspa. De hecho, al carecer de sulfatos y otros químicos agresivos presentes en algunos shampoo líquidos, las barras ayudan a mantener el equilibrio natural del cabello, evitando que se reseque o se produzca descamación.


¿Reseca el cabello el shampoo enb barra?


No, no resecan ni dañan el cabello. Contienen ingredientes naturales como aceites vegetales, mantecas y extractos botánicos que nutren, hidratan y suavizan la fibra capilar. Además, incorporando el acondicionador en barra, que sella la cutícula y previene la pérdida de humedad. Al carecer de sulfatos y sales, estos shampoo en barra respetan el equilibrio natural del cabello, dejándolo suave, manejable y con un brillo saludable.


¿Hay acondicionador en barra?


Sí, también existen acondicionadores en barra para complementar el uso del shampoo sólido. Te dejamos los dos que recomendamos:



¿Contienen sal los shampoo en barra? ¿Qué otros ingredientes tiene?


Los shampoo en barra no contienen sal ni ingredientes dañinos. Sus fórmulas están elaboradas con ingredientes 100% naturales y nutritivos como:

  • Aceites vegetales (argán, coco, oliva, etc.)

  • Mantecas vegetales (karité, mango, etc.)

  • Extractos botánicos (romero, menta, lavanda, etc.)

  • Proteínas vegetales (quinua, soya, etc.)

  • Ceras naturales (cera de abeja, cera de soja, etc.)

Lo que los hace una opción mucho más amigable para el cabello y el ambiente que los shampoo líquidos con químicos agresivos.


¿Cómo se almacenan para que duren más un shampoo en barra?

Para maximizar la duración de los shampoo en barra, lo mejor es almacenarlos en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad. Puedes guardarlos dentro de una caja o envase ventilado después de usarlos, para evitar que se disuelvan. También es recomendable dejar que se sequen muy bien antes de guardarlos. Con los cuidados adecuados, la barra se mantendrá firme e íntegra por más tiempo.


Te dejamos las jaboneras perfectas para almacenarlos:


¿Son aptos para niños y bebés los shampoo en barra?


Sí, contienen ingredientes suaves, sin sulfatos, parabenos ni químicos agresivos que puedan irritar sus ojos y cuero cabelludo.


¿Son fáciles de enjuagar los shampoo en barra?


No te preocupes que dejen residuos en tu cabello. Los shampoo en barra se enjuagan muy fácilmente y no dejan residuos. La clave está en frotar la barra en tus manos y al obtener la espuma deseada aplicarla en el cabello. Al no contener agua en su fórmula, la espuma se enjuaga por completo sin dejar residuos grasosos ni sensación de pelo sucio.


¿Tienes otras dudas sobre cambiar a un shampoo en barra? 

Deja tus preguntas en los comentarios y te las responderemos


<3

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page