top of page

¡Piérdele el Miedo a usar Shampoo Sólido!

Actualizado: 8 mar 2023

Cuando empredemos este camino hacia la conciencia son muchos las opciones que comenzamos a conocer y aún más las preguntas que comenzamos a hacernos antes de hacer estos cambios en nuestra vida cotidiana.


Sabemos que uno de esos primeros cambios que podemos hacer es pasarnos a un shampoo sólido y queremos ayudarte a resolver las preguntas que seguramente ya te has hecho.


¡Así que comencemos!


¿Cómo se usa el shampoo sólido?


Usarlo es muy sencillo, primero moja tu cabello con abundante agua, toma el shampoo en barra y frótalo entre tus manos. Luego, con esta espuma vas a masajear tu cuero cabelludo con la yema de los dedos suavemente y vas a esparcirla en el resto de tu cabello. Finalmente, enjuaga con abundante agua hasta que no queden restos de shampo.



¡Acá te dejamos un video corto, por si quieres echarle un vistazo!






¿Cuáles son los ingredientes del shampoo sólido?


Un shampoo sólido está hecho de ingredientes naturales, es libre de sulfatos y parabenos y por supuesto, libre de empaques plásticos de un sólo uso, así que todo lo que viene después ya es ganancia, con ellos ya estás cuidando de ti y del planeta.


Por otro lado, los ingredientes que componen un shampoo sólido serán tan diversos como tipos de cabellos y factores que intervengan, para fabricarlos se usan tensoactivos, aceites vegetales, hidrolatos y extractos naturales, por lo que puedes sentirte totalmente seguro de que al decidirte por uno estarás tomando la mejor decisión. Lo importante es que elijas el que contenga los ingredientes ideales para tu tipo de cabello.


¿Cuánto tiempo dura un shampoo sólido?


Todo depende, depende del grosor, longitud y largo de tu cabello, pero la media general es que un shampoo sólido dure almenos de 2 a 3 meses; siempre y cuando lo guardes en un lugar fresco y seco.


Y finalmente, la pregunta del millón...


¿Cuál es el Shampoo ideal para mi tipo de cabello?


Shampoo para cabello graso



Shampoo para cabello mixto





Shampoo para cabello seco



Shampoo para crespos

Shampoo para hombre


Aunque no creemos en las etiquetas y todos los shampoo pueden ser utilizados por hombres y mujeres, estos fueron creados especialmente para ellos.

  • El Shampoo en Barra para Hombres es ideal para aquellos que cuidan su cabello, su barba y al medio ambiente, sus componentes estimulan el crecimiento y dejan el cabello limpio y suave.

  • El Shampoo en Barra Café Montesol le brinda al cabello hidratación, nutrición y suavidad, dejando tu cuero cabelludo, controlado y limpio mientras previene la caída del cabello.


  • El Shampoo en Barra Hierbabuena Montesol le brinda al cabello hidratación, nutrición y suavidad, es maravilloso para cabello graso y excelente para la caspa tipo dermatitis seborreica.

Hablemos de Acondicionadores...


Ahora que lo sabes todo y puedes elegir el tuyo con seguridad, te queremos recordar que puedes complementar el uso de tu shampoo sólido con uno de nuestros acondicionadores sólidos también. Acá te dejamos un poco de información para que puedas elegir el que mejor se adecue a tus gustos y necesidades.

  • Acondicionador en Barra Montesol, desenreda de maravilla y no hace espuma, está hecho a base de manteca de cacao, aceite de ricino y cera de abejas.

  • Acondicionador en Barra Kanawi, es para todo tipo de cabellos, contiene aceite de coco, aceite de argán, proteína de cannabis, entre otros ingredientes que ayudan a nutrir las puntas maltratadas y permiten que tu cabello quede manejable, suave, brillante y sin frizz.



Ahora ya sabes que hay opciones ecológicas para todo tipo de cabellos. Visita nuestra sección de cuidado capilar para que elijas el tuyo.




Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page