Guía práctica de cómo meditar para reconectarte con la naturaleza


que es la meditación

¿Quieres experimentar el nivel de consciencia plena? Si es así, el principal requerimiento para lograrlo es aprender a cómo meditar para reconectarte con la naturaleza.


El acelerado ritmo de vida parece que ha obligado a muchas personas a practicar la meditación. Y es que no hay dudas de los múltiples beneficios físicos y mentales que genera desarrollar este ejercicio.


Sin embargo, no es fácil que te conectes con tu lado inconsciente y al mismo tiempo, con la naturaleza. Por eso, es muy importante que aprendas algunas técnicas de cómo meditar de forma correcta.


Paso a paso de cómo meditar desde casa y disfrutar de las bondades de la naturaleza


como meditar desde casa


Seguramente, si estás estresado, quieres aislarte del ajetreo de la ciudad. Y precisamente deseas conectarte con los estímulos, sonidos y olores de la naturaleza. Por eso, alcanzar la atención plena y disfrutar de los beneficios de la meditación es posible. Solo es cuestión de relajarte y aplicar algunos ejercicios que te permitirán conectarte con ese entorno natural. Además de aprender cómo meditar.


Presta atención a la respiración


La meditación te ayudará a realizar una respiración adecuada para evitar la falta de aliento y las alteraciones rítmicas que provoca el estrés. Si realmente te concentras, podrás respirar bien, abandonar los pensamientos habituales y conectarte con un entorno natural.

¿Cómo puedes lograrlo? Presta atención a estos consejos.


● Mantén una postura cómoda, los ojos cerrados y concéntrate en el universo por completo. Así, te olvidarás de los pensamientos negativos.

● Con la mente relajada, experimenta la respiración rítmica y siente cómo inhalas y exhalas.

● Mientras disfrutas y visualizas cómo el aire entra y sale por tu nariz, mantén una actitud de quietud y paz.

● También puedes practicar el zumbido de abeja, que es la respiración más común para meditar. Se trata de emitir el sonido uniforme de un zumbido durante la exhalación.


Elige un lugar que te conecte con lo natural


Es importante que apuntes algunas ideas para hacer de tu casa un espacio más natural. Así, podrás experimentar mejor las distintas sensaciones y olores que emanan de la naturaleza.


Puedes observar la lluvia desde una ventana de tu casa o simplemente sentir el sol durante varios minutos. Asimismo, escuchar sonidos de la naturaleza facilita la relajación total. Puedes buscarlos en Youtube, Spotify o tu plataforma favorita donde seguramente encontraras varias listas de reproducción.